martes, 5 de junio de 2012

#YoSoy132

El día posterior a la celebración del día de la madre, las apretadas agendas políticas se cumplian en tiempo y forma.
Un candidato, Enrique Peña Nieto, arribaba a las majestuosas instalaciones de la Universidad Iberoamericana. Está por demás hacer mención a sus ya estudidas palabras, dirigidas y avaladas por el más viejo de los partidos que han gobernado a México, el PRI.

Con la luz de la razón por delante, cansados de haber crecido entre testimonios y quejas paternas, un grupo de valientes estudiantes tuvieron el vlor de reclamar y echar fuera al títere del dinosaurio estafador del cual ya nadie quiere ser presa.

Fueron tachados de porros, acarreados, es ahí donde surgimos como un nuevo tipo de sociedad, muchos alzamos la voz con la frase #YoSoy132
Somos maestros, alumnos, profesionistas, obreros, amas de casa, en fin, un sinfin de voces que al igual que los 131, estamos cansados de la somnolencia electoral que ha reinado en el país, por el poco criterio de quienes tienen el poder; aquellos que piensan que con canastas para el mercado y espectáculos por doquier nos tienen en la palma de sus manos.

Somos quienes ya sospechaban de la mano negra en éstas elecciones, años antes de que llegaran. Somos testigos  del descaro de los medios de comunicación por unos cuantos centavos.

Qué tristeza darse cuenta del grado de prositución de grandes comunicadores, en los cuales ya no confiaremos más.

Nos comenzamos a preguntar, ¿Cómo trataran de justificar una victoria que claramente no existe?

Pueblo, despierta, hazte escuchar, no compres la telenovela nacional que nos venden en los "noticieros de prestigio"
Acércate a las redes sociales, ahora nosotros damos las noticias.
No somos ninis, no somos porros, menos agresivos revoltosos, nuestras armas son la verdad y la justicia.
Somos herederos de los justicieros del 68, somos quienes a través de la sapiencia hacemos conocer nuestras demandas.

Somos la "Primavera Mexicana" y el mundo nos escucha y se une a nuestra causa.

Yo Soy 132, porque en un periodo de vida fui parte de la formación de algunos de los 131.
Soy 132 porque vivo y padezco el país en donde vivo.
Soy 132 porque sé que éste país puede ser mejor.

1 comentario:

  1. Encontré que una de tus películas favoritas es Luna amarga. Qué maravilla, mujer: es una gran película, en mi opinión representativa de Polanski cuando dice que los amantes no saben cuándo deben detenerse.

    Yo apenas estoy haciendo mi blog: recién aprendí lo indispensable para comenzar en este asunto, pero me agradará que lo visites y me dejes un mensaje: http://gonvazman.blogspot.mx

    Si no tienes inconveniente, me gustaría mantener contacto contigo. Parece que tenemos muchas cosas en común: gonvazman@hotmail.com

    Muchas gracias por tu atención.

    ResponderEliminar